ESPECTÁCULOS

RAÍCES

MÚSICA TRADICIONAL

La historia de un hombre que marchó para no volver, con música que se fue, para regresar...

Un viaje al pasado a través de la música popular y su evolución, recordando ritmos olvidados, melodías perdidas, recuperadas ahora con un punto de vista diferente y actualizado.

Historias que se entrelazan, cuentos sin acabar, relatos de un hombre que necesitó marchar. Para así, no olvidarlas… raíces...

PASADO Y PRESENTE

Raíces es un espectáculo que conjunta varias artes: música, drama, narrativa… A través del personaje principal, un joven de origen venezolano, cuenta la historia de un hombre, su abuelo, nacido en Navarra, que debe emigrar una vez acabada la guerra, en un viaje solo de ida, pues no consigue regresar. Años depués, su nieto viaja a Navarra para descubrir y rememorar los recuerdos de su abuelo, gracias a un viejo cuaderno heredado.

Todo ello lo hará de la mano de la música tradicional, interpretada ahora de manera novedosa y diferente con violín, chelo, acordeón, txistu y percusión. Fandangos, Valses, Mazurkas y Polkas totalmente coordinadas con la escena y las diferentes proyecciones, milimétricamente sincronizadas con la música en directo.

  • CRUZ NOGUERA
    Actor
  • IVÁN CARMONA
    Violoncello - Gaita
  • CLAUDIA OSÉS
    Violín
  • AITOR URQUIZA
    Txistu
  • AMAIA IRAOLA
    Acordeón
  • IGOR AROSTEGI
    Percusión

OBERTURA FLAMENCA

Estreno Próximamente

MÚSICA CLÁSICA

La confluencia de tres estilos, la combinación de dos épocas, la fusión de tres artes.

Composiciones modernas y obras clásicas adaptadas convergen en un espectáculo cercano, lleno de fuerza y emotividad.

Conocidos compositores españoles de la talla de Manuel de Falla, Pablo Sarasate o Isaac Albéniz se pueden disfrutar ahora desde un prisma totalmente diferente, conjuntando novedad, dinamismo y variedad.

FLAMENCO

Obertura Flamenca nace con la intención de analizar e interpretar la música clásica con un filtro diferente: el flamenco. Aunque a priori el espacio entre un estilo y otro es grande, los caminos confluyen con facilidad cuando suenan melodías de compositores como Manuel de Falla o Isaac Albéniz.

La música sinfónica es interpretada ahora con una formación reducida, violín, violonchelo y guitarra, sin perder la fuerza, la magia o el movimiento, representado en momentos clave a través del baile, moderno, fresco y perfectamente adaptado a la suma de los dos estilos. Por otro lado, compositores y guitarristas flamencos de la talla de Paco de Lucía, Francisco Tárrega y Jerónimo Maya se ven personalizados en este espectáculo de Suakai, fusión perfecta de música clásica y flamenco.

  • JERÓNIMO MAYA
    Guitarra
  • CLAUDIA OSÉS
    Violín
  • IVÁN CARMONA
    Violoncello
  • CARMEN LARRAZ
    Danza

LUCES, MÚSICA ¡ACCIÓN!

En Creación

MÚSICA DE PELÍCULAS

Dos violines, dos violonchelos, contrabajo, percusión… y una pantalla.

Recuerdos a través de paisajes y sonidos, con algunas de las bandas sonoras más relevantes y atractivas de la historia del cine, todo ello totalmente sincronizado.

Hans Zimmer, Ennio Morricone, Howard Shore o James Horner son varios de los compositores que se escuchan en este espectáculo, plagado de emociones y sentimientos a flor de piel.

MÚSICA SINCRONIZADA

Once serán las Bandas Sonoras que se podrán escuchar en este espectáculo, todas ellas conocidas y minuciosamente seleccionadas, tanto por su interés visual como musical. El sonido del violín, violonchelo, contrabajo o percusión nos harán viajar a lo largo de los últimos años, recordando protagonistas y personajes llenos de emoción y energía.

Luces Música ¡Acción! se plantea como uno de los espectáculo más complicados de Suakai, tanto a nivel musical como técnico, ya que la música en directo está totalmente sincronizada con la imagen en la pantalla. Los arreglos de los temas de las diferentes bandas sonoras coinciden al milímetro consiguiendo que el espectáculo sea un torrente de emociones.

  • CLAUDIA OSÉS
    Violín
  • IRENE ECHEVESTE
    Violín
  • IVÁN CARMONA
    Violoncello
  • JUAN IGNACIO EMME
    Violoncello
  • LUCIANO VARELA
    Contrabajo
  • IGOR AROSTEGI
    Percusión