¿QUÉ ES SUAKAI?

Breve Historia

Suakai nace en 2016 con el objetivo de innovar en el mundo de las artes y la música, especializándose en la producción de espectáculos musicales y escénicos, así como en conciertos de distintos estilos. Entre las últimas producciones destacan: “Raíces”, “Obertura Flamenca”, “Suakai EléKtrico” o “Suakai …a lo Clásico”.

La calidad y la variedad han sido siempre dos de las premisas de Suakai. Por ello cuenta con una plantilla de músicos formada por los mejores instrumentistas del panorama nacional, que se combinan en distintas formaciones según las necesidades de los distintos campos en los que trabaja: Espectáculos, Conciertos, Eventos y Estudio.

"Y entonces lo sentí... una mezcla entre magia y pasión, desnudándose ante mí de forma sutil, atravesando mis barreras con el corazón como objetivo. En ese momento comprendí el significado de Suakai."

DIRECCIÓN

  • CLAUDIA OSÉS

De mente creativa y despierta, Claudia Osés es la fuente de muchas de las ideas y proyectos de Suakai. Su amplia trayectoria en géneros como el flamenco, música clásica, rock, música árabe o folk se ven reflejados en los diferentes eventos, espectáculos o conciertos producidos por Suakai.

Licenciada en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco “Musikene” en la especialidad de violín, continúa su formación en el Conservatorio Liceu de Barcelona con la prestigiosa violinista Olga Aleshinsky. Ha recibido clases de profesores de renombre como Vera Martínez, Anna Siwek, Conrado Bolsi o Silvia Marcovicci.

Actualmente compagina su faceta de violinista y directora de Suakai con su labor pedagógica.

  • IVÁN CARMONA

De espíritu emprendedor, Iván Carmona es parte importante en el campo creativo-musical de Suakai. Como compositor y arreglista, es el encargado de poner la banda sonora a espectáculos como "Raíces" o conciertos como "SuaKai EléKtrico".

Licenciado en el Conservatorio Superior de Castilla y León en la especialidad de violonchelo de la mano del prestigioso chelista Aldo Mata. Ha recibido clases de profesores como Lucia Swartz, Roel Dieltiens, Jaap ter Linden o Bruno Cocset, estudiando diferentes géneros entre los que destacan música contemporánea, música barroca, ópera o música tradicional.

Además de chelista y director de Suakai, actualmente colabora con el cuarteto de cuerda "Alos Quartet".