¿Qué es Refejos?

Reflejos es la primera obra musical interactiva a nivel mundial, donde se fusionan creación musical, audiovisual, características propias de videojuegos y un diseño sonoro Dolby Atmos.  

La música de Reflejos es una composición interactiva creada en su totalidad por Iván Carmona. En esta partitura de más de 10.000 compases, el oyente tiene la responsabilidad de escoger cómo va a evolucionar la música a través de distintas decisiones en tiempo real. El público vive por tanto su propia aventura en la música, a través de imágenes y melodías conexas, interactuando con más de 350 músicos. Un viaje a través de diversos estilos, géneros y formatos totalmente contrastantes.

La música de Reflejos

El equipo de Suakai ha tenido que trabajar como auténticos relojeros suizos de la música para unir los más de 500 fragmentos que componen la obra. Una obra que en su totalidad dura más de 3 horas y se tardó más de 500 horas en grabarla. La música evoluciona, pero los asistentes no lo deben notar. Los oyentes pueden elegir en el momento el rumbo que debe tomar la música, pudiendo pasar por más de 300 variables distintas y desembocando en un sinfín de finales diferentes.

Todo esto combinado con el diseño sonoro inmersivo da como resultado una experiencia sensorial del todo inusual.

Reflejos, escuchando el futuro

El sonido inmersivo de Dolby es una de las claves de Reflejos, logrando una sensación única donde la música y las historias cobran un cariz mucho más realista.

Según los datos recogidos del público asistente el 82% no conocía el sistema de sonido Dolby Atmos, siendo Reflejos su primera experiencia con este formato. El 12% del público había tenido oportunidad de experimentar otros sistemas de sonido envolvente y tan solo el 6% de los asistentes conocían las características de Dolby Atmos.

Tanto para las personas que se acercaron por primera vez a este diseño sonoro como para las que habían tenido experiencias anteriores, Reflejos supuso una vivencia novedosa y del todo sorprendente. Después de escuchar la música de esta forma resulta evidente que Dolby Atmos trabaja un nuevo concepto, superando con creces los sistemas de escucha tradicionales. 

ColaborADORES DEL PROYECTO

CONTACTO

INFORMACIÓN: info@suakai.com
CONTRATACIÓN: contratacion@suakai.com
EVENTOS: eventos@suakai.com
PRENSA: comunicacion@suakai.com
TELÉFONO: +34 948 132 359 / +34 696 568 069